web analytics

BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Estar Saludable !

Tomar El Sol Durante El Embarazo

De qué manera tomar el sol durante el embarazo

El sol es fuente de vida y energía y, si bien los rayos solares tienen sus inconvenientes, con estas cautelas es posible gozar de sus beneficios asimismo a lo largo del embarazo.

Las vacaciones son el instante ideal para reposar y tomar el sol, y más a lo largo del embarazo.

La futura mamá precisa todos y cada uno de los mimos del planeta, aun los del sol. Mas, a fin de que estos no se transformen en quemaduras y máculas, las embarazadas deben tomar cautelas en el momento de broncearse.

Consejos para tomar el sol durante el embarazo

No pasar más de treinta minutos al sol, eludir hacerlo entre las doce y las dieciséis horas, y sostener una buena hidratación tomando agua.

Tomar El Sol Durante El Embarazo

Tomar El Sol Durante El Embarazo

El protector solar es indispensable.

Con un factor quince por lo menos y si la piel es muy blanca desde treinta. Debe ponerse media hora ya antes de la exposición y renovarse cada 2 horas o bien tras salir del agua, si no es resistente a ella.

Cambios hormonales Durante el Embarazo.

Los cambios hormonales puede hacer que aparezcan máculas en torno a la nariz y la boca (máscara del embarazo), que con la exposición solar pueden volverse más oscuras. Es esencial emplear un protector alto en estas zonas.
Si se quiere lucir un bronceado veloz, se puede recurrir al auto bronceador.

Resulta conveniente probarlo ya antes en una pequeña zona del cuerpo que no quede a la vista, pues ahora la piel puede estar más sensible.
Es conveniente resguardar el pelo para eludir que se vuelva más débil con el calor. Las gamas solares para pelo asimismo lo hidratan y reparan.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Quitar Los Ascos y Nauseas Del Embarazo

Beneficios del Sol Durante el Embarazo.

El sol aporta muchos beneficios para la salud y asimismo para el bienestar de las mujeres embarazadas, siempre y cuando se utilice con precaución. Conforme los especialistas consultados, “las mujeres embarazadas deben extremas las cautelas a lo largo de las vacaciones veraniegas”.

Y es que bañarse, tomar el sol o bien viajar en aeroplano suponen unos peligros tanto para el embrión como para la madre, puesto que un exceso puede suponer unas consecuencias irreversibles.

La piel es más sensible.

En este sentido, el doctor Manuel Gutíerrez, directivo del Instituto Valenciano de Infertilidad de Castellón , señaló que “a lo largo del embarazo, la piel es más sensible y pueden aparecer máculas por el incremento hormonal, que tardan mucho en desaparecer con lo que es mejor que no sobrepasen el tiempo de exposición al sol”.

Además, las cremas solares poseen una composición que puede ser incompatible con el embarazo, conforme el doctor Gutíerrez “deben consultar al farmacéutico sobre los componentes por el hecho de que pueden absorberse por la piel y afectar al embrión”.

Con respecto a las elevadas temperaturas, el directivo  apuntó que “la hipertermia, el incremento de la temperatura anatómica, puede producir malformaciones fetales, de ahí que las embarazadas deben eludir bañarse en agua muy caliente y tomar el sol demasiado tiempo”.

Considerar es la humedad durante el embarazo.

Otro de los aspectos a tomar en consideración es la humedad. “En esta condición los hongos son muy propensos, con lo que recomiendo que se sequen bien y que eviten llevar ropa húmeda”. Y agregó que “eludir los destinos exóticos, las largas travesías y los viajes largos en aeroplano son medidas convenientes”.

Haz Click Aquí Para Ver:  Tips Para Quedar Embarazada

Por otra parte, Lolita Navarro, partera y preparadora al parto en el centro Naixer de Castellón, afirmaba que

“no es malo bañarse ni tomar el sol, mas hay que cuidarse al límite”.

De esta manera, Maite Godoy, vecina de Benic ssim y encinta de siete meses, apuntaba que “disfruto mucho del sol y del mar estos días. Suelo emplear crema solar de alta protección y me baño por las mañanas en el mar por el hecho de que el agua está más fría, si bien de forma cuidadosa”.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Estar Saludable !




Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.