Tips para Evitar hijos Malcriados
Cómo corregir este carácter para evitar hijos malcriados y educar hijos más maduros y felices
Cuando tenemos niños pequeños es común encontrarnos en el dilema de cómo educarlos para evitar todas aquellas conductas con son mal vistas ante la sociedad y que por su puesto son indeseadas.
Lo primero que tienes que saber es que no todos los niños son iguales, algunos son más activos o extrovertidos y otros un poco más tranquilos de modo que antes de juzgarlo toma en cuenta las necesidades de tu hijo.
La educación comienza desde el hogar por esto antes de ordenarle a tu hijo cumplir las reglas debes de comenzar por cumplirlas en tu hogar, los niños modelan todo lo que ven y a medida que van creciendo van absorbiendo toda la información del medio de modo que debes educar con el ejemplo.
Si te preocupa ser muy permisivo o muy severo aquí te dejo estos tips que te ayudaran para evitar hijos malcriados y que se comporten mal.
Establece reglas que sean claras y sencillas de comprender.
Muchas veces sucede que los niños no acatan las reglas porque no las comprenden, conversa con ellos y utiliza un lenguaje claro que valla acorde a su edad, evita las contradicciones y se directa.
Cuando pongas una regla asegúrate de cumplirla.
Si te contradices o desistes de una regla y tu hijo lo nota comenzara a pensar que no tiene sentido cumplirlas si pronto cambiaras de opinión, se firme o finalmente tu hijo no te tomara en serio.
No te rindas antes sus berrinches para evitar hijos malcriados.
Una vez que lo hagas le enseñaras a tu hijo que mientras más llore más rápido obtendrá las cosas, se fuerte y no desistas, recuerda que todo esto lo haces por la educación de tu hijo.
Enséñalo a tener argumentos válidos y evitar hijos malcriados.
Si tu hijo quiere algo debe encontrar la forma de solicitarlo de forma respetuosa y solo si antes ha cumplido con las tareas y obligaciones que le han sido asignadas.
Debe cumplir su tarea antes de jugar.
Si eres demasiado permisiva tu hijo va tomar el control de la situación, enséñalo a ser responsable y a crear hábitos.
Que no te de miedo decepcionarlo.
A veces puedes sentirte mal por ver a tu hijo llorar pero ten en cuenta que eres su madre y debes asumir este rol, una madre esta para educar y enseñarle reglas a sus hijos no para ser su amiga, no temas decepcionarlo piensa que estás haciendo lo correcto educando a tu hijo para convertirlo en una persona de bien.
Enséñalo a esforzarse por conseguir las cosas que quiere.
Al facilitarle las cosas no le haces bien porque de ese modo no aprenderá el valor que ellas tienen.