web analytics

BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Estar Saludable !

Tips Para Aliviar Pies Hinchados Por El Embarazo

Te damos consejos para evitar los pies hinchados por el embarazo

El embarazo es una etapa fenomenal de la vida, que aporta muchas emociones y que además es una de las mayores experiencias que puede vivir una mujer, ya que se hace sumamente especial éste tiempo en la vida de toda mujer.

Es indescriptible la sensación de sentir una persona dentro del cuerpo, crecer y moverse, dar posada a otra vida es una experiencia única, irrepetible, incluso si es un segundo o tercer embarazo suele ser una experiencia maravillosa.

Pero a pesar de todo lo precioso que esto representa, el embarazo es una etapa de la vida de la mujer que representa múltiples cambios corporales, tales como los pies hinchados por el embarazo, por eso hoy te traemos una serie de sugerencias para ayudarte a mejorar el malestar.

Tips Para Aliviar Pies Hinchados Por El Embarazo

Tips Para Aliviar Pies Hinchados Por El Embarazo

Sugerencias Para Mejorar Los Pies Hinchados por el embarazo

  • Debes considerar ante todo, que estando embarazada no debes estar por mucho tiempo de pie ni sentada, debes procurar mantenerte recostada, o en movimiento ya que la circulación hacia las extremidades inferiores es un poco más lenta bajo esta condición. Es decir, no mantener una posición fija por mucho tiempo.
  • Procura colocar los pies siempre hacia arriba, para ello ayúdate de las almohadas o de cojines que te permitan mantener los pies con cierta elevación y esto ayudará a una circulación más efectiva.
  • Recurre a las cremas frías, pero sé precavida con esto, ya que algunos olores o perfumes que traen las cremas incorporadas pueden generarte ansias o malestares de cabeza, recuerda que durante el embarazo estás muy delicada y debes evitar cualquier cosa que te moleste.
  • También puedes considerar los masajes en los pies, y puedes acercarte a un spa donde puedas disfrutar de masajes relajantes que te serán de gran alivio y agrado.
  • También te recomendamos los remojos de los pies, estos puedes hacerlos en agua tibia durante 30 minutos y sentirás alivio.
  • Los pies puedes remojarlo en agua, con baños aromáticos, si toleras los distintos olores puedes recurrir a ellos.
  • También te aconsejamos el uso de baños herbáceos, para la relajación total de tu cuerpo, la única planta que te aconsejamos es la manzanilla por su olor tenue y los beneficios que esta pueda ofrecerte.
  • Recuerda siempre consultar con tu médico especialista en caso de notar la hinchazón en los pies muy exagerada o incluso si notas que no se deshinchan fácilmente.
Haz Click Aquí Para Ver:  Como Quitar Los Ascos y Nauseas Del Embarazo

Hay un dato que debes considerar y es que el exceso en el consumo de sal y alimentos salados puede causas que los pies se hinchen, así que debes mantener un cuidado estricto en la alimentación que llevas durante el período prenatal.

Y finalmente vale la pena destacar que a pesar de que el embarazo trae consigo una serie de malestares e incomodidades físicas, siempre hay que intentar disfrutar cada día de gestación.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Estar Saludable !




Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.