web analytics

BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Estar Saludable !

Terapias alternativas Contra La Depresión

 Te mostraremos algunas Terapias alternativas Contra La Depresión

La depresión es un trastorno que se manifiesta cuando la persona se siente triste la mayoría del tiempo y esto ocurre a lo largo de un periodo de al menos treinta días.

Si padeces de estados depresivos y deseas  un antídoto natural y además de esto quieres efectuar ciertas terapias alternativas contra la depresión, lee el próximo artículo.

Terapias alternativas Contra La Depresión

Terapias alternativas Contra La Depresión

Plantas medicinales contra la depresión

Las plantas medicinales pueden ser un buen recurso al instante de tratar la depresión y la madre naturaleza nos provee de 2 yerbas verdaderamente eficaces para mitigar este trastorno, una de ellas es la yerba de San Juan que actúa en el caso de depresión leve y tiene efectos muy afines a los de los antidepresivos, mas sin dejar secuelas.

Puedes procurar asimismo con el ginkgo biloba, que tiene esenciales propiedades medicinales contra la depresión que van a mejorar de forma notable tu estado de ánimo.

Si estás tomando antidepresivos, el consumo de ginkgo biloba puede asistirte a fortalecer su efecto.

Aromaterapia contra la depresión

La aromaterapia es una terapia alternativa que emplea aceites esenciales que se extraen de diferentes plantas y que se emplean a través del olfato, en masajes y baños para suprimir el agobio, relajar el cuerpo y calmar los síntomas de la depresión.

Esta clase de terapia alternativa puedes efectuarla por tu cuenta, puesto que no hace falta concurrir con un especialista.

Puedes poner los aceites esenciales en un baño relajante, emplearlos con masajes relajantes o bien sencillamente poniendo varias gotas en un horno de aromaterapia o bien pañuelo y también aspirando su aroma.

Haz Click Aquí Para Ver:  Te Muestro Algunos Tipos de Terapias Alternativas

Puedes emplear aceite esencial de ciprés, de lavanda, de limón, de naranja o bien asimismo de romero.

Terapia cognitivo-conductual para tratar la depresión

La terapia cognitivo-conductual o bien TCC por sus iniciales, es una corriente alternativa que se fundamenta en la idea de que la depresión es provocada por los pensamientos y comportamientos negativos y a través de diferentes técnicas acabar con sus síntomas.

Cuando concurras a las sesiones con el terapeuta, te va a enseñar de qué forma identificar tus temores y a reconocer los síntomas de la depresión apenas se empiecen a manifestar, esto te servirá para eludir sentirte de exactamente la misma forma en un futuro.

Como vas a ver cuentas con múltiples alternativas para tratar la depresión, mas ten presente que si estás tomando antidepresivos, vas a deber preguntar primero con tu médico ya antes de dejar de tomar los fármacos y remplazarlos por cualquiera de estos tratamientos.

Cuéntanos, ¿Usas terapias  alternativas para tratar la depresión?

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Estar Saludable !




Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.