web analytics

BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Estar Saludable !

Técnicas De Meditación Para Principiantes

Conoce Algunas Técnicas De Meditación para principiantes

La meditación para principiantes surgió como una práctica de relajación que resulta idónea para relajar los músculos y olvidarse un poco de los problemas.

En realidad esta técnica es antigua, pues desde siempre han estado presentes los ejercicios para la meditación.

Y hoy en día ésta técnica de meditación, es más que un hobby, ya que para para muchas personas es un modo de vida.

Por eso hoy te traemos una serie de consejos de como meditar para que inicies con estas prácticas maravillosas y sientas tu cuerpo y mente en completo equilibrio y bienestar.

Tecnicas De Meditacion para principiantes

Técnicas De Meditación para principiantes

Consejos De Meditación Para Principiantes

  • Lo primero que debes considerar es entrar en ambiente, es decir, debes buscar un sitio en el cual estés en tranquilidad y calma, no debes preocuparte por estar en un espacio donde vayan a molestarte o en el que vayan a generar mucho ruido.
  • Busca una música suave, te recomendamos que buques aquellas que alucen al sonido de la naturaleza y que te generan confort, no busques músicas con palabras que vayas a desconcéntrate.
  • Usa ropa holgada, que no vaya a generarte presiones en la circulación, y de esta forma puedas sentirte lo más cómodo posible en todo tu cuerpo.
  • Come o ingiere comida dos horas antes de iniciar la relajación, procura que la comida sea liviana de digerir de este modo no tendrás interrupciones estomacales que te desconcentren.
  • Ve al baño con media hora de anticipación, antes de iniciar la rutina de meditación, para que ninguna necesidad fisiológica vaya a desconcéntrate o impedir que tu cuerpo se relaje.
  • Si sufres de mucho estrés o tensión es recomendable que duermas media hora o una hora antes de proceder a meditar, contrario a lo que puedas pensar el cuerpo y mente necesitan estar descansados para la meditación. Ya que para meditar necesitas estar un poco despejado, pero sobre todo dispuesto a entrar en comunión contigo mismo a través de los ejercicios.
Haz Click Aquí Para Ver:  Usos y Aplicaciones Del Reiki

Más Consejos De Meditación Para Principiantes

  1. Para comenzar la meditación lo primero que debes controlar la respiración, sus movimientos, la principal técnica es volver a respirar con los bebes, es decir, inhalan y exhalando moviendo el abdomen a  la vez.
  2. De igual forma, la rapidez con la que lo haces, por ello necesitas mantener el control de tu cuerpo ya que la respiración debe ser lenta, que en cada movimiento tu cuerpo se relaje.
  3. Adopta la postura clásica, cual es la de espalda rápida y piernas cruzas, pero ten en consideración que si sufres de la circulación es mejor que dispongas las piernas una al lado de la otra.
  4. Coloca un colchón debajo para que permanezcas sentado cómodamente.
  5. Despeja tu mente, dedícate a escucharte a ti mismo.

Anímate a practicar la meditación, y tu cuerpo, mente y alma estarán agradecidos.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Estar Saludable !




Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.