web analytics

BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Estar Saludable !

Como Se Puede Evitar La Diabetes

Pese a no tener cura, la diabetes tipo dos es prevenible; más para poder evitar la diabetes.

Debes tener claro, primero, cuáles son los factores de peligro de la enfermedad, esto es, cuáles son todas y cada una aquellas cosas que hacen que una persona sea más propensa a padecerla.

La relevancia de esta información se encuentra en que hay medidas parcialmente simples y fáciles de incorporar, que debes conocer y poner en práctica -en especial si tienes factores de peligro-, a fin de que en un futuro, esta enfermedad no se vuelva una parte de tu vida.

Los factores de peligro se dividen en 2 grupos: los no modificables y los modificables.

Como Se Puede Evitar La Diabetes

Como Se Puede Evitar La Diabetes

En el primer conjunto de factores de peligro.

Se hallan, como su nombre lo señala, todas y cada una aquellas peculiaridades -frecuentemente de tipo genético-, que las personas no pueden trastocar jamás por mucho que se esfuercen; ciertos ejemplos son los antecedentes familiares de diabetes, la edad y la raza.

En ese sentido, es esencial que conozcas que el peligro de no evitar la diabetes aumenta con el paso del tiempo; las personas mayores de cuarenta y cinco años, deben efectuarse, cuando menos cada 3 años, los exámenes pertinentes para monitorear su glicemia, y si tienes factores de peligro, se aconseja que el monitoreo comience ya antes.

De igual forma, la raza, como se mentó, es otro factor de peligro no modificable, dado a que los latinos, los americanos nativos, los afroamericanos, los asiáticos y las personas de las islas del Pacífico, tienen mayor peligro de diabetes que el resto de la población.

Haz Click Aquí Para Ver:  Adelgazar Uno De 4 Beneficios De La Actividad FISICA

El segundo conjunto de factores de peligro

Que son aquellos que puedes alterar, están dirigidos por el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.

Si sostienes una nutrición balanceada y efectúas actividad física siguiendo unas recomendaciones de frecuencia, duración y también intensidad, podrás evitar la diabetes y asimismo  otras enfermedades auxiliares, como las cardiovasculares.

El empleo de tabaco y el consumo de alcohol asimismo se consideran factores de peligro esencial para la diabetes y otras enfermedades, con lo que parar de fumar y eludir el consumo de alcohol, son otros de los pilares esenciales para la prevención de esta enfermedad.

Los niveles de triglicéridos aumentados y los niveles de HDL disminuidos (colesterol “bueno”), tal como la intolerancia a los hidratos de carbono, son otras de las condiciones que favorecen la aparición de diabetes.

El control de estas nosologías es parte esencial del régimen de prevención, que en condiciones normales, mejoran siguiendo las recomendaciones que te hemos dado en el parágrafo precedente.

¿Sabes qué es la prediabetes?

La diabetes es por norma general antecedida por un estado conocido como prediabetes, en el que los niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal, mas no lo bastante para hacer el diagnóstico de diabetes.

Si una persona con prediabetes controla su glicemia de forma oportuna, va a poder retrasar o bien aún prevenir la aparición de diabetes.

Estas medidas ya las conoces y también incluyen comer saludablemente, hacer actividad física para sostener un peso anatómico saludable, no tener hábitos tóxicos como el tabaquismo y el alcohol, y supervisar enfermedades concurrentes relacionadas como la hipertensión o bien los triglicéridos elevados.

Haz Click Aquí Para Ver:  Consejos Para Bajar La Presión Arterial

Ahora, tienes que saber que leyendo este artículo

Ya comenzaste un proceso para la prevención de la diabetes, puesto que se cree que entre las bases de la prevención es el conocimiento; por este motivo, te recomendamos que prosigas leyendo más información sobre la diabetes en nuestro portal Web y que te hagas cargo de la prevención y el control de esta enfermedad.

No se te olvide preguntar a tu médico.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Estar Saludable !




Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.