Para Calmar los Nervios Usa Remedios Caseros
Si prefieres la medicina natural y tradicional, puedes optar por usar remedios caseros como estos que aquí te traigo, para calmar los nervios:
Cuando tienes una vida muy agitada y estresante es normal sentirte que estas por volverte loco, entre las ocupaciones del trabajo, el hogar, los estudios y las constantes demandas y exigencias del medio puedes llegar a perder la paciencia e incluso a tener un ataque de nervios.
O bien al atravesar una situación que demanda mucho estrés y ansiedad como un accidente automovilístico, un robo o incluso la pérdida de un ser querido dejando secuelas que afectan tu vida y tu salud.

Para Calmar los Nervios Usa Remedios Caseros
Existen infinidades de fármacos que pueden ayudarte a calmar tus nervios e incluso puedes intentar con técnicas de relajación, o practicar actividades al aire libre como el yoga.
La medicina natural y tradicional te da estos remedios caseros para calmar los nervios, úsalos te ayudaran a tener una vida más relajada y tranquila
-
Ginseng:
De acuerdo con la medicina habitual asiática el ginseng colabora a mantener el equilibro en nuestro organismo, ya que producen un efecto relajante y sedante ante la presencia de ansiedad o alteraciones en los nervios, puedes consumirlo en forma de té o infusión.
-
Pasiflora:
Esta hierba es excelente para aliviar los dolores causados por la alteración de los nervios y dolores menstruales ya que funciona claramente sobre el sistema nervioso central causando un efecto relajante. Puedes encontrarla y consumirla en gotas disolviéndola en jugo de naranja o a través de una infusión.
-
Valeriana:
Es una de las plantas más conocidas para aliviar el estrés, la ansiedad y calmar los nervios, también tiene propiedades para evitar el insomnio y es excelente para minimizar los dolores menstruales, puedes hacer una infusión o tomarlo en un té.
-
Tilo o tila:
Es muy utilizada para calmar los nervios, la ansiedad y el estrés, también ayuda a conciliar el sueño y te proporciona un efecto relajante.
-
Albahaca:
Son muchos los que ignoran las propiedades sedantes que tiene la albahaca, esta es muy utilizada en la cocina para sazonar y dar aroma a los platillos, pero además es excelente para la digestión y actúa como calmante para los nervios y la ansiedad.
-
Melisa:
Es también conocida como toronjil y es efectiva a la hora de aliviar el estrés, la ansiedad y calmar los nervios, además tiene efectos antiespasmódicos y evita el insomnio.
La planta de san juan: Posee muchos nutrientes como los flavonoides y la hipericina que actúan como inhibidor del neurotransmisor dopamina el cual se encarga de producir estados de elevada energía, de modo que disminuye la adrenalina y es muy buena para calmar los nervios y la ansiedad, se puede conseguir en forma de aceite excelente para masajes o en forma de gotas para hacer té o infusiones