La Dieta Paleo Que Puedo Comer
Lo primero que tú tienes que saber es que la dieta paleo es la manera más sencilla y fácil de bajar de peso y sobre todo estar saludable y lleno de energía.
Ya que consta de la eliminación de algunos alimentos de tu dieta que a la larga y con un consumo en exceso puede llegar a provocar enfermedades degenerativas, como el cáncer, diabetes, la obesidad y enfermedades cardiacas.
La dieta paleo utiliza alimentos naturales y trabaja bajo la premisa de cuanto más complicado sea la preparación de un alimento, menos paleo es probable que sea ya que mientras más sencillo resulte hacerlo es más probable que esté libre de productos químicos y aditivos.
Alimentos que debo evitar con la dieta paleolítica
Para construir una dieta paleolítica sana debes evitar consumir los siguientes alimentos:
Lácteos, granos, alimentos procesados o con altos niveles de azúcar, legumbres, alimentos que contengan almidón y fundamentalmente evitar el alcohol ya que alto consumo de estos alimentos puede traer consecuencias significativas en tu salud a largo plazo.
-
Alimentos que puedo consumir dentro de una dieta paleolítica
Si quieres comenzar la dieta paleo, te dejo esta lista de alimentos que puedes consumir y podrás tomar como guía para tus menús diarios.
Carnes en la dieta paleo
Si eres amante de las carnes y el pescado, puedes comenzar a consumir carnes orgánicas, completamente libres de procesamiento como ternera, Búfalo o bisonte, el cual contiene proteínas que son excelente para tu cuerpo.
El pollo y sus derivados, los huevos de todo tipo, cordero, pavo, cerdo, salmón, langosta, sardinas, camarones, trucha, atún, pez espada e incluso almejas.
Vegetales en la dieta paleo
Entre los vegetales que puedes consumir se encuentran, la alcachofa, la remolacha, zanahorias, coliflor, brócoli, espárragos, apio, vegetales verdes como el pepino, perejil, lechugas de todo tipo, algas, acelga, espinaca, berro.
Así como también el cala bacín, berenjena, nabos, tomate, rábano, calabaza, pimientos y cebollas que aportan vitaminas y minerales esenciales para estar lleno de energía y vitalidad.
Frutas en la dieta paleo.
Si consumes muchas frutas esto te encantará, incorpora a tu dieta paleo manzanas, aguacate, plátano, moras, arándanos, melón, albaricoque, cerezas, higos, pomelo, guayaba, uvas, limón, mango, naranja, papaya, piña, peras, ciruelas, granada, melocotones, lima kiwi, frambuesas, fresas, sandia y mandarina.
Puedes hacer ensaladas de frutas y llenarte de vitamina C, hierro, vitamina A, B6 y obtener los azucares que tu cuerpo necesita de manera natural a través de ellas.
Otros alimentos que puedes agregar a tu dieta paleo son las grasas a través del aceite de aguacate, de coco o de oliva, frutos secos como las almendras, avellanas, nueces, piñones, y las semillas de girasol o calabaza.
Estos alimentos te harán sentir lleno de energía y vitalidad y comenzaras a sentirte más saludable.
¿Qué esperas? Anímate a hacer la dieta paleo.