web analytics

BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Estar Saludable !

Estrés Laboral: Consejos Para Amar Tu Trabajo

Sigue leyendo y te daré unos consejos para que puedas amar tu trabajo y acabar con el estrés laboral

¿Te ha pasado que cuentas los minutos a diario, esperando ansiosa-mente por salir del trabajo y que en la mañana te levantas con desidia, porque de nuevo tienes que ir a trabajar? Si esto te sucede, significa que no estás muy a gusto con tu empleo.

Esto no debe ser así. Inviertes mucho de tu tiempo y energía en ese lugar y sería mejor si lo hicieras con agrado.

Estos son algunos consejos para que puedas amar tu trabajo y acabar con el estrés laboral.

Estrés Laboral: Consejos Para Amar tu Trabajo

Estrés Laboral: Consejos Para Amar tu Trabajo

CONSEJO #1: Detecta qué te molesta.

Este es el punto de partida. ¿Es la actividad que realizas? ¿Es el lugar de trabajo? ¿Son tus compañeros de trabajo? ¿Es tu jefe?

Identificar la causa de lo que te está generando estrés y molestia es importante, para saber qué es lo que harás para resolverlo. Debes ser honesto contigo mismo para determinar tu molestia.

CONSEJO #2: Cambia lo que te genera estrés.

Entiendo que no es sencillo, pero una vez que has identificado lo que te molesta, entonces cambiarlo es algo secundario, aunque igual de importante. Por ejemplo:

  • Si lo que te molesta es el espacio de trabajo:

    límpialo, mejóralo, lleva una planta o fotografías personales, coloca música que te agrade. Es decir, humanízalo y haz que se parezca más al espacio en donde quieres trabajar.

  • Si lo que te molesta es tu jefe o tus compañeros de trabajo.

    Cuando se trata de personas, lo más recomendable para solucionar conflictos es la comunicación. Conversar con aquellos que te generen molestias en tu trabajo es algo que debes hacer desde el respeto y la empatía. Ten claro qué es lo que te está molestando y convérsalo con ellos. La comunicación siempre da resultados.

  • Si lo que te molesta es tu trabajo.

    Muchas personas no se desempeñan en algo que les gusta, sino en algo que les genera dinero. Si este es tu caso, te aconsejo:

  1. Trata de enfocarte en que es una actividad que te genera un ingreso y por lo tanto te da la oportunidad de pagar tus gastos inmediatos. Al hacerlo, comienzas a verlo desde el agradecimiento y te liberas un poco del estrés que te genera.
  2. Comienza a idearte una estrategia a partir de la cual puedas ir incluyendo poco a poco aquello que sí te agrada hacer en tu tiempo libre. Tener esa actividad a la par, te da complacencia y equilibrio, por lo que te sentirás mejor.

CONSEJO #3: Distráete.

Lidiar con el estrés laboral también significa saber que el trabajo no es toda tu vida. Tómate el tiempo de distraerte en otras actividades en tu tiempo libre y así cuando vuelvas a trabajar estarás renovado y despejado para afrontar la faena.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Estar Saludable De Forma Simple



BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Estar Saludable !




Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.