web analytics

BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Estar Saludable !

Como Desintoxicar Tu Cuerpo Naturalmente

¿Te has preguntado Por qué debes  desintoxicar tu cuerpo?

Con frecuencia debes desintoxicar tu cuerpo, muchas veces  saturamos nuestro organismo de comidas muy pesadas (comida chatarra- grasienta) y lo ideal es mantener una alimentación saludable constantemente para que nuestro cuerpo absorba los nutrientes que provienen de ellos, lo que nos ayudará a regenerarnos y a prevenir enfermedades.

Por eso todas las personas deben realizarse periódicamente una desintoxicación, y no esperar a que el cuerpo lo pida; con malestares como: congestión, dolores de cabeza y estomacales, diarreas,  palidez, ojeras, cansancio, entre otros).

Recomendaciones para desintoxicar tu cuerpo

Como Desintoxicar Tu Cuerpo Naturalmente

Como Desintoxicar Tu Cuerpo Naturalmente

Lo recomendable es tener una alimentación saludable, si sabemos que comer y cómo comer, le estaremos dando a nuestro cuerpo sustancias nutritivas para mantenerse estable y sano 100%;  y a la vez estaremos ayudando a los órganos (hígado, intestinos, riñones y la piel) a desechar la toxicidad acumulada en nuestro organismo.

Esto no deberíamos  solo hacerlo cuando nuestro cuerpo nos lo pide, o solo por un periodo y ya. Debemos aprender a cuidarnos y mantenernos constantemente limpios por el bienestar de nosotros mismos.

Comer comidas que contengan calcio, yodo, zinc y magnesio (ricas en oligoelementos), nos ayudan a activar la energía corporal y encienden la hormona aldosterona, la cual previene la retención de líquidos.

¿Cómo Hacerlo, desintoxicar tu cuerpo?

  • Líquidos: mantenga su cuerpo siempre hidratado, el agua ayuda a excretar por medio de la orina las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo. El cuerpo necesita mínimo 8 vasos de agua al día para mantener sus funciones vitales activas.
  • Té: beber té a diario ayuda a desintoxicar el organismo, y muchos de ellos son antioxidantes.
  • Carnes: consuma carnes blancas (pollo o pescado). Recuerde que los pescados son una fuente de omega3.
  • Frutas y vegetales: consuma frutas y vegetales frescos al natural y no los envasados. Estas contienen vitaminas y minerales que son ideales para desintoxicar el organismo. Como la vitamina A, complejo vitamínico B,  y C que son antioxidantes, entre otros beneficios. Todas son fáciles de digerir (manzana, limón, patilla/sandia,  zanahoria, apio/celery, tomate, espinaca y remolacha).
  • Yogur Light: regenera la flora intestinal, es liviano de fácil digestión y contiene probióticos que es ideal para el intestino.
  • Cereales Integrales: los cereales contienen fibra, lo que ayuda a acelerar la digestión.
Haz Click Aquí Para Ver:  Tips Para Ser Una Persona Positiva

Evite O Elimine:

  1. Consumir azúcar y sal.
  2. Tomar café, alcohol y gaseosas.
  3. Grasas saturadas.
  4. Carnes rojas.
  5. golosinas.

Consideraciones Finales

  • No reponga de golpe todo lo que no se ha comido. Comience poco a poco.
  • No consuma en los días siguientes alimentos con alto contenido de azúcar y grasa.
  • No deje de tomar abundante agua.

Puede seguir estas recomendaciones por un día completo de desintoxicación, pero si desea llevar un estilo de vida saludable puedes aplicarlo a diario con la orientación de un especialista.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Estar Saludable !




Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.