web analytics

BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Estar Saludable !

Como ser un niño sano

En nuestros días, se habla por los codos sobre los niños sanos.

Las personas interesadas (progenitores, médicos, maestros y otros) desean saber de qué forma ayudar  a los niños a ser más sanos.

Ser un niño sano es una forma de decir que una niño come bien, efectúa mucha actividad física (ejercicio) y tiene un peso sano.

Si eres un niño sano, tu cuerpo marcha bien, te sientes bien y puedes hacer todo cuanto quieres, como jugar con tus amigos.

De ciertas cuestiones solo pueden ocuparse los progenitores, como brindarles comestibles sanos o bien decidir llevar a la familia a un camino al aire libre. Mas los pequeños asimismo pueden hacerse cargo tratándose de la salud.

Como ser un niño sano

Como ser un niño sano

Si deseas ser un niño sano, te damos 5 reglas para conseguirlo. El truco es continuar estas reglas la mayoría del tiempo, a sabiendas de que ciertos días (como tu aniversario) se puede festejar con torta y helado.

Uno. Come comestibles variados, en especial frutas y vegetales.

Puedes tener una comida preferida, mas lo mejor es comer variado. Si comes diferentes comestibles, es más probable que ingieras los nutrientes que tu cuerpo precisa.

Prueba nuevos comestibles y vuelve a los que no comes desde hace un tiempo. Ciertos comestibles, como las verduras de hojas verdes, resultan más agradables conforme medras.

Aspira a comer 5 porciones de frutas y vegetales por día: 2 frutas y 3 vegetales.

Aquí hay una combinación que podría resultarte:

En el desayuno: ½ taza (ciento trece gramos)  de fresas en tu cereal

Con el almuerzo: seis zanahorias bebés

Un bocado: una manzana

Con la cena: ½ taza (ciento trece gramos) o bien dos ramitas de brócoli y 1 taza de ensalada

Haz Click Aquí Para Ver:  Conoces La Dieta Hiperproteica Para Adelgazar

Dos. Toma agua y leche frecuentemente para ser un niño sano.

Cuando estás verdaderamente sediento, nada sacia más la sed que el agua fría. Hay un motivo por el que la cafetería de tu escuela ofrece cartones de leche.

Los pequeños precisan calcio para desarrollar huesos fuertes, y la leche es una fuente genial de calcio. Cuanta leche precisan los pequeños? Si tu eres menor de nueve años toma dos tazas de leche al día o bien su equivalente.

Si eres mayor de nueve trata de tomar tres tazas al día. Para darte una idea, incluimos una lista de comestibles y bebidas:

dos tazas (más o menos medio litro) de leche sin grasa o bien leche de poca crema

una raja de queso cheddar

½ taza (ciento trece gramos) de yogurt

Probablemente, algunas veces, desees algo más que leche o bien agua. De ahí que, asimismo puedes tomar un jugo cien por ciento natural.

Mas trata de limitar las bebidas dulces, como las gaseosas y los jugos de fruta artificiales. Poseen mucho azúcar. El azúcar solo suma calorías y no aporta nutrientes esenciales.

Tres. Escucha a tu cuerpo.

¿Qué sientes cuando estás lleno? Cuando estés comiendo, nota de qué manera se siente tu cuerpo y en qué momento tu estómago está confortablemente lleno.

A veces, la gente come demasiado por el hecho de que no se da cuenta de en qué momento precisa parar de comer.

Comer demasiado puede hacerte sentir incómodo y, tras un tiempo, llevarte a adquirir un sobrepeso no sano.

Cuatro. Limita el tiempo en frente de la pantalla.

¿Qué es el tiempo en frente de la pantalla? Es el tiempo que pasas mirando T.V., DVD y videos; jugando a juegos electrónicos portátiles y utilizando la computadora. Cuanto más tiempo les dedicas a estas actividades pasivas, menos tiempo te queda libre para actividades activas, como el baloncesto, el ciclismo y la natación.

Haz Click Aquí Para Ver:  Tomar El Sol Durante El Embarazo

Procura no pasar más de 2 horas al día en frente de una pantalla, sin contar el empleo de la computadora para efectuar la labor escolar.

Cinco. Mantente activo.

Una labor que tienes como pequeño (y es amena) es darte cuenta de qué actividades prefieres. No a todos les agrada el béisbol o bien el fútbol. Quizá, te apasionen el karate, el kickball o bien el baile. Solicita a tus progenitores que te lleven a practicar tus actividades preferidas de manera regular.

Busca formas de continuar activo todos y cada uno de los días.

Podrías aun hacer una lista de actividades amenas ¡para consultarla cuando tu mamá o bien tu papá te afirmen que es hora de parar de ver T.V. o bien de jugar con los juegos electrónicos!

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Estar Saludable !




Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.