Caminar o Correr Son Muy Buenos Ejercicios
Caminar o bien Correr Son Muy Buenos Ejercicios
Determinar si correr es mejor ejercicio que caminar, o bien si por contra pasear es mejor que correr, es un tema que ha desvelado a los científicos por múltiples años. O bien, al menos, lo hacía hasta ahora: pasear es tan bueno y saludable como correr.
Caminar o Correr que prefieres
Una investigación efectuado durante 6 años en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en Berkeley, California, descubrió que correr ayuda a perder peso más veloz que pasear, mas que las dos actividades son saludables por igual pues no depende de la intensidad del ejercicio sino más bien cuántas calorías se queman a lo largo de este. O sea, el estudio se fundamentó eminentemente en la distancia y no en el tiempo.
Paul T. Williams, entre los estudiosos de Berkeley, estima que “una persona precisaría caminar cerca de 7 kilómetros a ritmo acelerado para conseguir exactamente la misma cantidad de ejercicio que al correr 5 kilómetros.
Tomaría el doble de tiempo, cerca de una hora y 15 minutos en lugar de treinta y ocho minutos”. Cuando esto ocurre, la reducción en el peligro a la presión alta, el colesterol alto y diabetes es prácticamente igual a la minoración del peligro que tiene correr.
El estudio, descrito en The New York Times, se hizo sobre un cosmos de 15o00 personas que andan y 25000 personas que escogieron correr como procedimiento para estar en forma. Al instante de empezar el estudio, cada partícipante dejó asentado su peso, medida de cintura, qué género de dieta llevaba y qué kilometraje hacía cada semana caminando o bien corriendo.
Medida que pasaba el tiempo, los estudios probaban que quienes corrían sostenían mejor su cuerpo que aquellos que andaban. Entre los motivos de este efecto es la incidencia que tienen los dos ejercicios sobre el hambre de una persona, probado en una investigación efectuado por la Universidad de Wyoming.
Caminar o Correr los dos ejercicios son muy saludables
Este estudio se efectuó sobre diecinueve mujeres y consistió en diferentes actividades a lo largo de 2 ocasiones: en la primera, el conjunto corrió o bien anduvo a lo largo de una hora; en la segunda, el conjunto descansó a lo largo de una hora. Después de cada actividad, las voluntarias tenían a su predisposición una mesa con comida y se les señaló que comiesen todo cuanto quisiesen.
Al concluir, se develó que las mujeres que andaban comieron cincuenta calorías más de las que quemaron caminando, al paso que las que corrían consumieron doscientos calorías menos de las que quemaron con el ejercicio.
Esto se debe a que tras el ejercicio, los corredores tienen los niveles altos de una hormona llamada péptido YY, famosa por eliminar el hambre. En cambio, quienes pasearon no aumentaron los niveles de esta hormona, con lo que su hambre se sostuvo.
Por último, los estudiosos de Barkeley descubrieron que las personas que corrían redujeron el peligro a sufrir alta presión sanguínea en un 4.2 por ciento; el colesterol alto en un 4.3 por ciento; diabetes en un doce por ciento; y inconvenientes coronarios en un cuatro por ciento.
Las personas que andaban, en cambio, redujeron el peligro a tener alta presión sanguínea en un siete por ciento; colesterol alto en un 7 por ciento; diabetes en un doce por ciento; e inconvenientes coronarios en un nueve por ciento.
O sea, correr y caminar son saludables prácticamente por igual.
Correr implica, quizás, mayor esmero que caminar, mas requiere menos tiempo y caminar es más alcanzable, si bien demande un tanto más de tiempo. Todo depende de cuáles son nuestras posibilidades, tiempos y gustos.