Té helado
Los taninos del té son el ingrediente activo en este antídoto, lo que ayuda a aliviar y calmar ciertas molestias de la piel quemada por el sol.
Tras preparar una olla grande de té de manzanilla, deja que se enfríe por completo, y de preferencia añade ciertos hielos para acelerar el proceso; unge las zonas perjudicadas con una esponja suave o bien una toallita.
Asimismo, si te resulta más práctico, puedes atestar una botella con atomizador y salpicar el té de manera directa sobre la piel.
No tires las bolsas de té o bien los restos si empleaste la planta directamente; estos son singularmente buenos para las zonas sensibles cerca de los ojos, solo ha de poner las bolsas de té, o bien una pequeña cataplasma, sobre los ojos si los sientes calientes y cansados.
Ahora bien, si te resulta posible lograr Yerba de San Juan, es mucho mejor en tanto que esta contiene propiedades de refrigeración que pueden asistir a bajar la intensidad del calor en la piel lastimada, además de esto puede fungir como calmante de las terminaciones inquietas dañadas por la quemadura de sol.